Museos Interesantes De Berlín

Museos Interesantes De Berlín

Los museos de Berlín: una experiencia cultural única

Berlín es una ciudad llena de historia y cultura, y uno de los puntos más destacados para los amantes de la cultura son sus museos. Los más famosos y de visita obligada son los museos de la isla del río Spree, pero hay muchos otros por descubrir. Muchos de los museos de Berlín son gratuitos o tienen entrada gratuita en el primer domingo de cada mes. Si tu visita no coincide con el primer domingo del mes, puedes adquirir la Museum Pass Berlin.


museo en berlin

Museo Alemán del Espionaje: un recorrido a través de la historia del espionaje

Inaugurado en 2015, el Museo Alemán del Espionaje es una visita obligada en Berlín. Este museo guía a sus visitantes a través de la historia de una de las profesiones más antiguas del mundo: el espía. La instalación multimedia repartida en 3.000 metros cuadrados cerca de Potsdamer Platz presenta a los primeros agentes secretos de la antigüedad moviéndose a través del tiempo para llegar a la Guerra Fría, un conflicto que transformó a Berlín en la capital mundial del espionaje. Cientos de artefactos dan vida a la historia del espionaje, desde un equipo clásico de un agente secreto, pasando por la legendaria máquina Enigma hasta una variedad de accesorios originales de las películas de James Bond.

La máquina Enigma y otros dispositivos de espionaje

La máquina Enigma es quizás la máquina de cifrado más conocida de la Segunda Guerra Mundial. En el museo también encontramos uno de los últimos ejemplares que quedan del dispositivo de escucha telefónico de campo desarrollado por el imperio austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Además, una maqueta del famoso puente Klienike, conocido como el puente de los espías recrea el escenario del intercambio de espías que tuvo lugar el 11 de junio de 1985.


escultura en berlin

Museo de Historia Natural: un viaje a través de la evolución

El Museo de Historia Natural de Berlín es uno de los museos más destacados de la ciudad. No es solo un museo, también es una de las instituciones de investigación más importantes del mundo sobre la evolución biológica, la geológica y la biodiversidad. La colección más famosa del museo es sin duda la de los dinosaurios. Entre los esqueletos de dinosaurios, destaca uno por encima del resto, un ejemplar único en el mundo y de récord. Con más de 13 metros de altura, es el esqueleto de dinosaurio más grande expuesto en todo el mundo. También fascinará a grandes y pequeños, Tristian Otto, un esqueleto original de Tyrannosaurus rex de 12 metros de largo y 4 de alto encontrado en Estados Unidos en 2010.

El sistema Tierra y la exposición Evolución en Acción

La exposición El sistema Tierra muestra la dinámica del planeta. Un globo teráqueo de 3 metros de altura en el centro de la sala muestra animaciones y secuencias de películas sobre temas como la tectónicas de placas, el vulcanismo, el impacto de asteroides y meteoritos, la formación de cadenas montañosas y la atmósfera. Bajo la exposición permanente Evolución en Acción, el museo nos desvela el desarrollo de la vida, la biodiversidad y la naturaleza en todo su esplendor. Un espectacular mural con más de 3.000 especies de todo el mundo son la base de sus atractivos.

Museo de la Vida de la República Democrática de Alemania: la vida en la RDA

Ubicado a orillas del río Spree, detrás de la catedral, el Museo de la Vida de la República Democrática de Alemania fue inaugurado en 2006 y es uno de los museos más nuevos y uno de los más visitados de Berlín. El museo alberga una exposición que recorre la vida cotidiana pero también política de quienes quedaron al este del muro durante 28 años. La información y las obras expuestas se esconden tras cajones, armarios y puertas. Los protagonistas de la exposición son la simulación de conducción de un Trabant P601 y la reconstrucción museística de una vivienda decorada con todo lujo de detalles.

La vivienda en la RDA y el Trabant

Podrás recorrer la reconstrucción de una vivienda de cinco estancias en un bloque prefabricado. Los apartamentos no eran grandes, y cada uno consistía normalmente de un salón, una cocina, dos habitaciones y un baño dentro de la casa con agua caliente y bañera, algo poco habitual en los edificios antiguos de antes de la guerra. Junto a la exposición interactiva, podrás recorrer la reconstrucción de una vivienda de cinco estancias en un bloque prefabricado. Los edificios prefabricados, habituales en los países comunistas, buscaban reducir el coste y los tiempos de construcción, aumentando a la vez el número de viviendas en las ciudades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente