Greenwich Histórico, Excursión De Un Día

Greenwich Histórico, Excursión De Un Día

Greenwich no es solo el nombre del meridiano más famoso de la historia, es también un distrito acogedor del sureste de Londres, que se divide entre espacios verdes, museos y una rica e interesante historia marítima. La zona es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, por lo tanto hay mucho que ver en Greenwich, incluido el barco histórico Cutty Shark y el Observatorio Real, así como el Museo Marítimo Nacional y la Casa de la Reina, de acceso gratuito.

Cómo llegar a Greenwich

Llegar a Greenwich desde el centro de Londres es sencillo. Puedes tomar un crucero desde los muelles de Westminster, London Eye y la Torre de Londres hasta el muelle de Greenwich. Otra opción para llegar a Greenwich en transporte público es el Docklands Light Railway. Toma el tren desde las estaciones Bank o Tower Gateway en el centro de Londres. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.


Greenwich

El histórico barco Cutty Sark

La estación de tren de Greenwich está a dos minutos del famoso Cutty Sark. Este magnífico barco es uno de los últimos grandes veleros tipo Clipper que quedan intactos en el Reino Unido. El Cutty Sark fue construido en 1869 y fue destinado al comercio de té, que en aquel entonces era muy activo entre Londres y China. Realizó sólo ocho viajes de ida y vuelta a China, ya que a finales del siglo XIX, los clippers fueron sustituidos por los barcos de vapor.

El Old Royal Naval College

El Old Royal Naval College es el centro arquitectónico de Greenwich y patrimonio de la humanidad. En 1433, el Duque de Gloucester construyó un palacio llamado Bellacourt, que con el tiempo se convirtió en el Palacio de Placentia. Este lugar tiene una rica historia que abarca desde la realeza hasta su uso como hospital y escuela de formación naval.

El Painted Hall

El Painted Hall es el lugar más hermoso de Greenwich. Esta impresionante sala barroca originalmente fue pensada como comedor para los veteranos que residían en el Hospital Naval de Greenwich. Las 4.000 metros cuadrados de pinturas ilustran los logros políticos, culturales y navales de Gran Bretaña. Fue el primer artista en el Reino Unido que recibió tal título.

Museo Marítimo Nacional

Con más de 2 millones de artefactos en su colección, este museo ofrece una mirada profunda a la historia naval y la cultura marítima de Gran Bretaña. Desde el control de la Compañía de las Indias Orientales, hasta el lado oscuro de la obsesión británica por el té, que estuvo ligada al auge del comercio del opio.

La galería de los Tudor y Estuardo

La galería de los Tudor y Estuardo explora cómo Inglaterra, y más tarde Gran Bretaña, surgió como nación marítima entre 1480 y 1720. El período Tudor y Estuardo fue una época de intenso conflicto entre las naciones europeas.

Queen's House

La Queen's House fue pensada inicialmente como residencia para Anna de Dinamarca, reina consorte del rey Jaime I. Actualmente la Casa de la Reina se utiliza para exhibir algunas de las colecciones de retratos de los museos reales.

El Observatorio Real de Greenwich

El Observatorio Real de Greenwich lleva cientos de años mirando las estrellas. Este meridiano divide la Tierra en dos hemisferios, oriental y occidental, de forma similar a como el Ecuador marca la línea entre el polo norte y sur. El Real Observatorio de Greenwich alberga un museo que cuenta la historia del observatorio y sus contribuciones a la ciencia y la navegación.

Disfruta de la comida callejera del mercado de Greenwich

Después de tantas visitas culturales, antes de volver al centro de Londres, prueba la comida callejera del mercado de Greenwich. Gracias por acompañarnos hasta aquí y hasta pronto.

Con esta guía, estarás listo para disfrutar de un día completo explorando todo lo que Greenwich tiene para ofrecer. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y la belleza de este distrito tan especial de Londres!

Artículo Anterior Artículo Siguiente