Los Niños Cantores En La Capilla Imperial Del Palacio De Hofburg En Viena

Los Niños Cantores En La Capilla Imperial Del Palacio De Hofburg En Viena

El coro de niños de Viena es uno de los coros de niños más antiguos del mundo y símbolo de Austria desde hace más de 500 años. Sus conciertos son conocidos en todo el mundo y las entradas se agotan rápidamente. Pero si estás en Viena, los domingos tienes la oportunidad de escuchar el coro de niños acompañados por miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena y del coro de la Ópera Estatal de Viena en Hofmusikapel.

Historia del Coro de Niños de Viena

El coro de niños de Viena se fundó en el siglo XV, cuando Maximiliano I ordenó el nombramiento de un director de orquesta, dos contrabajistas y seis niños de coro para acompañar la Misan Hof Musik Kappel y otros eventos de la corte. Los músicos y los primeros miembros del coro procedían de los Países Bajos. Inicialmente, solo había seis chicos, pero más tarde el coro se amplió a veinte. Tras la caída del imperio de los Habsburgo, el coro de los niños cantores se convirtió en una institución privada sin ánimo de lucro, dando alrededor de 300 conciertos y actuaciones cada año.


La Capilla Imperial Del Palacio De Hofburg En Viena

La Experiencia de la Misa Dominical en la Capilla Imperial de Viena

Si te planteas asistir a la misa dominical en la Capilla Imperial de Viena para escuchar al coro de niños de Viena, ten en cuenta que solo se puede escuchar y no ver durante la misa. Después del servicio de la iglesia, aparecen enfrente al altar para interpretar una obra para el público. La entrada no es libre y el precio de las entradas varía desde los 12 euros hasta los 49. Las butacas son estrechas y es necesario madrugar un poco, ya que la misa comienza a las 9:15 y dura unos 90 minutos.


Misa de Los Niños Cantores En La Capilla Imperial Del Palacio De Hofburg

¿Vale la Pena Asistir a la Misa Dominical en el Hof Musikapel?

A pesar de las limitaciones para ver al coro de niños de Viena durante la misa dominical en la Capilla Imperial, la acústica de la sala es excelente y las voces de los niños son impresionantes. La experiencia de escuchar al coro acompañado por la Orquesta Filarmónica de Viena y el coro de la Ópera Estatal de Viena es única y emocionante. Aunque la entrada no es libre y se deben seguir algunas indicaciones, la oportunidad de presenciar la actuación de uno de los coros de niños más antiguos y famosos del mundo, en un entorno histórico y majestuoso, sin duda vale la pena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente