Varsovia, El Parque Lazienki Y Palacio Wilanow

Varsovia, El Parque Lazienki Y Palacio Wilanow

Dos de las atracciones más populares de Varsovia

Palacio y jardines de Vilanov

Mi propuesta es alejarte del centro de la ciudad y visitar dos de las atracciones más populares de Varsovia, los jardines y palacio de Vilanov y el complejo Uazhenki. Werszajes Polakow es uno de los muchos apodos que se aplican a este espléndido palacio de Wilanów, situado a 10 kilómetros del centro de Warszawie. A pesar de los repartos, guerras y la ocupación, el palacio y su jardín han conservado su forma original. El palacio de Vilanov representa una mezcla de elementos de las mansiones palaciegas polacas, villas rurales italianas y palacios franceses con jardines y dos alas alargadas a los lados del patio.


Palacio y jardines de Vilanov

Historia y detalles del palacio

La fachada amarilla y blanca está ricamente decorada con bustos y estatuas de emperadores y emperatrices romanas, dioses y diosas. Antaño, esta residencia baroca fue un regalo del rey Jan III Sobieski a su amada esposa, María Casimira Lluís. Al principio, en 1680, la residencia construida allí era pequeña. Los éxitos militares y el aumento de la importancia de la realeza en los años siguientes influyeron enormemente en la expansión del proyecto inicial.

Exposición y galería de retrato polaco

La exposición del palacio consta de dos partes. En la planta noble podrás ver los aposentos reales del palacio y en el segundo piso encontramos la galería de retrato polaco que contiene pinturas y esfinge de polacos prominentes. Las exhibiciones multimedia relevan más sobre la vida de las personas que vivieron aquí, entre las que destaca el rey Jan III Sobieski, vencedor de los turcos en la Batalla de Viena en 1683. Otro de los residentes ilustrados del palacio fue Stanislav Kotska Potocki, quien a principios del siglo XIX, en un momento en que Polonia como país dejó de existir debido a la participación ruso-prusiana-austriaca, puso a disposición del público su colección de arte y el acceso a los apartamentos reales.

El Parque Uaxenqui

Atracciones y detalles

Desde Villanov, tomando la línea de bus 116 o 180, en 13 paradas y 20 minutos, llegamos al mayor parque de Varsovia, el Parque Uaxenqui. Un paseo por el Parque Uaxenqui es imprescindible para cualquier visitante de Varsovia. Es uno de los parques urbanos más bellos y encantadores de Europa. Esta vasta extensión de naturaleza abarca exuberantes pardos, setos, puentes románticos, estatuas, arbustos y pequeños palacios de verano de tiempos pasados, incluido un palacio en una isla. Cerca de la entrada principal encontramos la popular estatua de Frederic Chopin.

El Museo de la Vida bajo el Comunismo

Exposición y detalles

Por último, en la zona, hacemos una visita corta al Museo de la Vida bajo el Comunismo. El museo muestra cómo era la vida cotidiana en la Polonia comunista y lo hace de una manera visualmente agradable que te hace pensar. La República Popular de Polonia fue el nombre del país desde 1947 hasta 1989. En este periodo Polonia fue gobernada por un partido comunista bajo la influencia soviética. Fue una época de muchas paradojas y la exposición muestra cómo afectó la vida de los polacos. Las explicaciones del audio guía son claras, pero el tema es bastante complejo. Incluso si sabes muy poco sobre el comunismo cuando ingresas al museo, descubrirás que sabes mucho cuando te vayas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente